El gran dilema de muchas personas son las arrugas de la piel y como paliarlas, evitarlas y/o disminuirlas. Muchas son las opciones, desde productos para la piel como intervenciones estéticas, pero sin duda alguna, una de las mejores soluciones naturales para las arrugas es el aceite de oliva. Confiar en un buen producto que contenta aceite de oliva puede ser tu gran aliado.
Las arrugas forman parte del envejecimiento natural de la piel. Factores como la genética, la exposición al sol u otros hábitos de vida, pueden influir notablemente sobre nuestra piel. Las arrugas son la consecuencia de la pérdida de colágeno y elasticidad. Pero… ¿Cómo podemos paliarlo?
Diferencias entre arrugas y líneas de expresión
Podemos dividir las arrugas en dos grandes bloques. Las líneas de expresión y las arrugas.
Estas primeras, las líneas de expresión, se deben al continuo movimiento de los músculos. Suelen ser surcos leves, que solo se pueden identificar con el movimiento o en otros casos, se puede observar un pequeño surco poco profundo de manera estática, esto indica que está empezando a convertirse en arruga. Estas líneas suelen aparecer alrededor de los ojos y en la frente, las patas de gallo y en el entrecejo al fruncir.
Por otro lado las arrugas, son consecuencia de la edad y la pérdida de elasticidad y colágeno. Estas son mucho más profundas y permanentes. Después del movimiento no pueden volver a su forma natural.
Algunos consejos para las arrugas son:
- Seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos ayudan con la reparación celular.
- No consumir tabaco, ya que este acelera el envejecimiento de la piel.
- Usar protector solar cada día.
- Y la última pero no menos importante, mantener la piel siempre hidratada con productos que ayuden a retener la humedad.
Aceite de oliva para las arrugas
Como ya sabemos el aceite de oliva es el perfecto aliado para nuestra piel, sobre todo a la hora de mantenerla hidratada. Sus propiedades son altamente nutritivas y regeneradoras, lo que hace la combinación perfecta para tratar nuestras arrugas.
Beneficios del aceite de oliva para las arrugas:
- Antioxidantes: Combaten los radicales libres, que son lo encargados de acelerar el envejecimiento y formas arrugas.
- Hidratación extrema: Reduce la apariencia de las arrugas gracias a su alta hidratación con ácidos grasos naturales.
- Estimula la producción de colágeno: El aceite de oliva aumenta la producción de colágeno.
- Antiinflamatorio: reduce inflamación y enrojecimientos, promueve una piel más sana, lo que conlleva que sea menos propensa a las arrugas.
Sabiendo ya estos beneficios puedes empezar a incluir en tu rutina diaria productos elaborados con aceite de oliva virgen extra ecológico. Estos productos pueden ser desde cremas o serum, e incluso limpiadores, haciendo un dos en uno, limpiar e hidratar y tratar las arrugas a la vez.

Los productos naturales siempre son la mejor elección para tu piel. Si quieres saber más acerca de la cosmética natural hecha un vistazo a nuestro blog. Únete a la cosmética natural.