Si hay algo que todo el mundo sabe, son los beneficios de los productos naturales, y si a esto le añadimos buenos ingredientes, como por ejemplo el aceite de oliva virgen extra, estamos hablando de la cosmética natural con aceite de oliva.
Existe un dicho; «Las pieles grasas deben de huir de todo tipo de aceites». Pues desde Terraneo queremos informarte y confirmarte que esto es un mito. Te vamos a contar los mitos y realidades de las pieles grasas y los aceites, en esta caso el aceite de oliva.
Mitos y realidades de la cosmética natural con aceite de oliva en pieles grasas
El aceite de oliva es conocido desde antaño por todos sus beneficios. Estos beneficios son aptos para todo tipo de pieles, incluso para las pieles grasas. Propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hidratantes son las ideales para este tipo de piel del que estamos hablando, la grasa.
Hablemos de hidratación:
Falsamente se cree que una piel grasa tiene exceso de hidratación, pero no es así, simplemente tiene un exceso de sebo (aceite natural de la piel). Tener este tipo de piel implica sentirla aceitosa, pero esto no implica que esté necesariamente bien hidratada y en condiciones óptimas.
Un piel es considerada hidratada cuando la cantidad de agua que tiene es la adecuada, mientras, el sebo ayuda a no perder ese agua, esa hidratación. Por lo tanto, en la mayoría de ocasiones las pieles grasas están deshidratadas, por eso tu cuerpo produce más sebo, para retener el poco agua que le queda. Con esto confirmamos la falsa creencia de que las pieles grasas no necesitan ser humectadas.
Una solución eficaz a esta deshidratación seria el aceite de oliva, ya que posee grande beneficios humectantes.
Ahora hablemos de inflamación:
Como hemos comentado, las pieles grasas tienen exceso de sebo. Este sebo se acumula en la superficie de la piel obstruyendo los poros. Estos poros al taponarse dan lugar a puntos negros, granos y espinillas. En resumen, inflamaciones en la piel.
El aceite de oliva contiene grandes propiedades antiinflamatorias entre otras, lo que lo vuelve a convertir en un aliado perfecto.
Y para terminar, hablemos de los antioxidantes:
Los antioxidantes son ingredientes espectaculares para todo tipo de pieles, y no podía ser menos la piel grasa. Estos antioxidantes tienen efectos protectores, reparadores y equilibrantes.
Pero.. ¿Qué hacen realmente los antioxidantes por mi?
- Ayudan a controlar el exceso de sebo, mejorando la textura y equilibrando la aparición de brillos.
- Reducen las inflamaciones cutáneas y el enrojecimiento.
- Promueven la reparación de la piel, ya que acelera la renovación celular.
Una vez mas, la respuesta es el aceite de oliva. Pero no aceite de oliva sin más sobre tu piel, cosmética natural con aceite de oliva.
Aceite de oliva, tu perfecto aliado de piel grasa
Como habrás podido observar estos tres problemas de las pieles grasas y/o acnéicas, tiene una solución: Cosmética natural con aceite de oliva.
Este ingrediente puede estar introducido en cualquier tipo de producto facial. Puede buscar uno que se adapte perfectamente a ti, a tu momento, a tu rutina.
En Terraneo utilizamos productos totalmente ecológicos como el aceite de oliva, el aloe vera o el aceite de semilla de granada. Estos ingredientes puedes encontrarlos en nuestro limpiador Hypervitaminic Skin Cleanser, nuestro serum Luminance Boost Serum, y nuestro contorno de ojos Hypervitminic Eye Contour.

Pruébalos y comprobarás por ti mismo sus grandes beneficios. Únete a la cosmética natural.