Como ya sabemos, el aceite de oliva es un excelente aliado para la piel, tanto para las pieles grasas (como ya hemos visto en el anterior artículo), como obviamente para la piel seca.
La piel seca es una condición común que se caracteriza cuando no retiene la suficiente humedad, lo que conlleva a que se vuelva opaca, tirante y áspera. Tiene un aspecto rugoso y se puede descamar, frecuentemente son pieles sin brillo. Son fácilmente irritables y sensibles, y tienen una sensación continúa de tirantez. Todo esto conlleva una sensación incómoda de malestar constante.
¿La solución? Hidratar e hidratar.
Además de consumir todo el agua posible para hidratar la piel desde dentro, es conveniente hidratarla desde fuera y además retener esa hidratación. Y un excelente aliado natural para la piel seca es el aceite de oliva.
Continúa leyendo…

Terraneo: Aceite de Oliva virgen Extra Ecológico
Desde Terraneo te recomendamos utilizar siempre productos naturales, tengas el tipo de piel que tengas, ya que son productos mucho mas gentiles con tu piel y libres de tóxicos, pero en el caso de la piel seca aún más.
¿Por qué utilizar productos con este maravilloso ingrediente natural?
- Excelente humectante natural, ayuda a sellar la humedad y evita la pérdida de agua.
- Debido a sus emolientes, suaviza la piel, dejándola más suave al tacto y a la vista.
- Previene la deshidratación, formando una capa protectora sobre la piel.
- Fortalece la barrera cutánea, protegiéndola así de factores externos que la debilitan como el clima y la contaminación.
- Ayuda a atenuar marcas y cicatrices gracias a sus propiedades regenerativas y mejora la elasticidad, dejando atrás esa sensación de tirantez.
- Por último sin ser menos importante, no olvidemos sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
En resumen, el aceite de oliva es un gran aliado para las piel seca, ya que restaura la suavidad, elasticidad y luminosidad de la piel. Si tienes la piel seca no dudes en darle una oportunidad, su uso regular puede ser la clave para una piel llena de vida.
Únete a la cosmética natural