Brote de acné ¿Por qué?

Actualizado en  
Brote de acné ¿Por qué?

Un brote de acné es un problema que afecta a multitud de personas, aparece de repente y sin ser esperado, y lo peor, en la mayoría de ocasiones no entendemos cual es el motivo.

En los brotes de acné pueden influir varios factores, como el estrés, la dieta, las hormonas, o incluso productos cosméticos.

Desde Terraneo queremos explicarte cuales pueden ser los desencadenantes y como paliarlo de forma efectiva.

Antes de nada debemos saber, ¿Qué es un brote de acné?

Estos brotes son apariciones repentinas de imperfecciones en la piel, normalmente granos y/o espinillas. Suceden en un periodo de tiempo muy corto, hay obstrucciones en los poros, inflamación, exceso de grasa, etc. También solemos imaginarnos estos brotes en el rostro, pero también es bastante común en pecho y espalda.

Causas de un brote de acné

Hay diferentes causas y cualquiera de ellas o incluso varias pueden ser el detonante. Entre las causas más habituales encontramos:

Cambios hormonales: Ya sea la menstruación, los cambios de la adolescencia, embarazos, etc. Este descontrol de hormonas afecta a la salud de tu piel.

Estrés: Estar estresados nos genera niveles altos de cortisol (hormona del estrés).

Dieta: Una dieta poco variada o alta en alimentos procesados, grasas y azúcares, e incluso falta de hidratación interna, es decir agua. Siempre se recomienda tener una dieta equilibrada y mucha agua.

Productos cosméticos: Skincare que no se adapte a tu tipo de piel y te hagan producir mas sebo, hacer un exceso de limpieza o exfoliación de la piel o maquillajes pesados no comedogénicos, como así tambien no hidratar tu piel lo suficiente, hace que tu acné brote.

Reduce tus brotes

Estos son algunos consejos para reducir tus brotes de acné o controlarlos un poco mas.

Una limpieza suave pero constante, un máximo de dos veces al día, mañana y noche y con productos que no sean agresivos.

Hidratar tu piel diariamente. No caigas en el mito de que una piel grasa o mixta no hay que hidratarla, al contrario, por falta de hidratación produce mas sebo para intentar regularse.

Rutina de skincare adecuada a tu tipo de piel.

Evitar tocarse las zonas afectadas por el acné y mucho menos apretar o intentar quitar los granos de forma manual. Para ello hay productos con ingredientes específicos que reducen la hinchazon del grano poco a poco hasta hacerlo desaparecer.

Y por último, cambia con frecuencia toallas y fundas de almohada para no acumular bacterias.

En resumen, sigue una rutina facial especifica para tu tipo de piel, haz una limpieza suave y profunda antes de tus skincare y evita tocarte la zona durante el día. Todo esto más tu constancia, hará que tu brote de acné disminuya con el paso de los días.

Únete a la cosmética natural

Publicado en  Actualizado en