Cosmética ecológica: ACEITE DE SEMILLA DE GRANADA

Actualizado en  
Cosmética ecológica: ACEITE DE SEMILLA DE GRANADA

En esta ocasión vamos a hablar de otro ingrediente que ocupa una posición destacada en la cosmética ecológica, el Aceite de semilla de Granada. Estas semillas proceden de la fruta de la granada, Punica granatum.

Este aceite es popularmente conocido por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias regeneradoras, lo que lo hace un ingrediente destacado en el cuidado de cabello, pero sobre todo, y de lo que vamos a tratar aquí, de la piel.

Pero.. ¿Qué es la granada?

La granada es una fruta originaria de Asia, se cultiva principalmente es los países que colindan con el mar Mediterráneo, ya que su clima es idóneo para su cultivo. Tiene un aspecto redondo, y su tamaño es de medio a grande. Su color es rojizo/amarillento, y en su interior contiene abundantes semillas rodeadas de una pulpa de un color rojo intenso. De estas semillas, es de donde conseguimos nuestro preciado aceite de semilla de granada.

Y ahora bien, ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

cosmética ecológica

Cosmética ecológica: BENEFICIOS ACEITE DE SEMILLA DE GRANADA

En TERRANEO nos gusta aprovechar cada uno de los ingredientes que nos ofrece nuestra tierra, y no podía ser menos con el aceite de granada.

En primer lugar; potente antioxidante. La granada es rica en un ácido graso, el omega 5, que es un potente antioxidante, ayuda a proteger la piel de los daños que crean los radicales libre y previene el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, ayuda a mantener la piel hidratada, evitando la pérdida de agua proporcionando una barrera protectora. Además, regenera las células reduciendo la apariencia de las arrugas y atenuando las líneas de expresión. Tampoco nos olvidemos de sus efectos antiinflamatorios y antimicrobianas, ayudando con el eczema, el acné y la rosácea. Como podrás comprobar, es el compañero perfecto del Aloe Vera, juntos combaten todo tipo de inflamaciones en la piel.

En resumen, este ingrediente de la cosmética ecológica, el aceite de semilla de granada, tiene los siguientes beneficios:

Es un potente antioxidante, ayuda y además mantiene la hidratación de la piel, la regenera, es antiinflamatorio y mejora la elasticidad de la piel.

¿Y cómo puedes obtener todos estos resultados? Pues utilizando un producto con este ingrediente de una manera continuada, y poco a poco comenzarás a ver los resultado por ti misma/o.

Incluye en tu rutina diaria Luminance Boost Serum y comprueba en tu piel el increíble efecto.

Únete a la cosmética natural.

Publicado en  Actualizado en