Cosmética ecológica con aceite: ROSA DAMASCENA

Actualizado en  
Cosmética ecológica con aceite: ROSA DAMASCENA

Rosa Damascena o Rosa de Damasco, es un ingrediente natural que forma parte de la formulación de los productos de cosmética ecológica con aceite de Terraneo. Anteriormente hemos hablado de otros ingredientes naturales de Terraneo como el aloe vera o el aceite de granada. Pero.. ¿Qué mas sabemos de la Rosa de Damasco?

La Rosa de Damasco es una flor, mayoritariamente conocida por su delicado aroma, utilizado principalmente en los perfumes y productos cosméticos. Este aroma tan suave y peculiar es extraído de sus flores, formando un aceite de rosas. Es sin duda alguna una forma natural, sin químicos, de dar un increíble aroma los productos de belleza.

Esta flor tiene origen en Oriente Medio, aunque en la actualidad se cultiva en diferentes regiones del mundo. La flor de Damasco ha sido durante siglos símbolo de belleza, amor y feminidad.

Y ahora que ya sabes mas a cerca de esta flor… ¿Cuáles son sus beneficios cosméticos?

Cosmética ecológica con aceite

Cosmética ecológica: BENEFICIOS ACEITE ROSA DAMASCENA

La Rosa Damascena tiene un proceso de extracción muy elaborado. Se realiza mediante destilación al vapor de los pétalos. Este aceite es bastante costoso, debido a la cantidad de rosas que son necesarias.

Esta flor además de ser idónea para realizar perfumes, tiene otros grandiosos beneficios para la piel.

En primer lugar, es un magnífico hidratante para todo tipo de pieles, pero a su vez es equilibrante. Se utiliza para calmar las pieles sensibles, incluso con rosácea, y además regula el exceso de sebo en las pieles más grasas. De esta manera actúa como un astringente y acondicionador natural para la piel, cerrando también los poros.

En segundo lugar, gracias a sus antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro, atenuando líneas de expresión y estimulando la producción de colágeno.

Este maravilloso ingrediente lo podemos encontrar en nuestro contorno de ojos Hypervitaminic Eye Contour. Perfecto para combatir los signos de la edad, hidratar y mejorar la textura de esa zona de la piel tan delicada.

La Rosa de Damasco siempre ha sido conocida por su fragancia, pero ahora ya sabes los múltiples beneficios de esta flor para tu piel. Incorpórala a tu rutina de skincare y compruébalos por ti misma/o.

Únete a la cosmética natural

Publicado en  Actualizado en