En esta ocasión vamos a hablar de otro ingrediente fundamental en nuestra rutina de skincare. Anteriormente hemos hablado de la rosa damascena o el aloe vera entre otros, pero en esta ocasión es el turno de un producto maravilloso de la cosmética ecológica, la manteca de karité.
La manteca de karité es extraída del árbol de karité, un árbol de 15 metros de altura que se encuentra en la sabana de África y puede vivir hasta casi tres siglos. Este nombre significa «Árbol de mantequilla». En África es considerado un tesoro natural que las africanas llevan utilizando cerca de mil años en su pelo y piel. Y te preguntarás ¿Un tesoro? Pues sí, un tesoro porque estos árboles no producen frutos hasta que llegan a los 20 o 30 años de vida, lo que hace que su recolección sea un proceso largo.
Como podrás ver este producto de cosmética ecológica, la manteca de karité es el oro de las mujeres africanas, pero … ¿Cuáles son realmente sus beneficios?
Cosmética ecológica: BENEFICIOS MANTECA DE KARITÉ
Este ingrediente africano se ha convertido en un ingrediente estrella gracias a sus propiedades hidratantes, reparadoras y nutritivas. Hablemos mas en detalle de estos beneficios:
Respecto a la hidratación, es un excelente humectante, ya que atrae y retiene la humedad en la piel. Su alto contenido en ácidos grasos ayuda a mantener la barrera cutánea en un perfecto estado, ya que evita la pérdida de agua.
También posee un efecto antiinflamatorio, calmando las pieles más sensibles y reduciendo el enrojecimiento. También puede utilizarle para afecciones un poco mas complicadas de la piel como por ejemplo la psoriasis, la rosácea o los eczemas.
Gracias a la vitamina A y E actúa como antioxidante y regenerador celular, estimulando la producción de colágeno y dando más elasticidad a la piel. Estos antioxidantes además de producir colágeno, combaten el envejecimiento prematuro y protege a la piel de los radicales libres que dañan nuestras células y contribuyen a pequeñas lineas de expresión, y más tarde se convierten en arrugas.
La manteca de karité como podéis comprobar, esta indicado para todo tipo de pieles e incluso de personas. Por ejemplo, también es un excelente aliado apto para mujeres embarazadas, ya que al mejorar la elasticidad de la piel previene y trata las estrías, o personas que se encuentran en cambios de peso.
En resumen, es un ingrediente versátil con muchos beneficios, desde la hidratación hasta la reparación y desde Terraneo queremos aminarte a unirte a la cosmética natural, el aliado de la belleza real.
