Actualmente la sociedad está muy concienciada con la limpieza facial, y no es para menos, ya conocemos sus múltiples beneficios. Ahora hay una nueva tendencia que llega para quedarse, la doble limpieza facial. Esta limpieza nos llega desde Corea, donde triunfa desde hace tiempo, y como sabemos, los asiáticos son conocidos desde siempre por sus pieles tan cuidadas y libres de imperfecciones, como por ejemplo la tendencia glass skin, de la cual ya hemos hablado anteriormente.
Los coreanos son expertos en pieles cuidadas, limpias y saludables.
Pero.. ¿en qué consiste la doble limpieza?
Pasos a seguir
Desde Terraneo te contamos los pasos a seguir para una doble limpieza facial efectiva al 100%
Paso 1:
Antes de nada debemos tener las manos limpias, ya que vamos a trabajar con ellas. Seguidamente utilizamos un limpiador facial en base de aceite, como lo puede ser nuestro limpiador Hypervitaminic Skin Cleanser. El aceite atrae el aceite, por lo que este paso es perfecto para atraer resto de grasa, de maquillaje (incluido el resistente al agua), sudor, protector solar y cremas. Todo esto sin resecar tu piel y siendo totalmente gentil.
Masajeamos el rostro aproximadamente un minuto, aclaramos con abundante agua y secamos con una toalla que solo utilicemos para nuestra cara a toques.
Paso 2:
El segundo paso sería utilizar un producto limpiador a base de agua, algún limpiador en gel o espuma, aquí sí según tu tipo de piel. Este segundo paso limpiará resto de aceite del paso anterior, sudor y productos solubles al agua.
Terminado este primer paso de doble limpieza facial continuaríamos con el resto de nuestra rutina de skincare. Al tener la piel perfectamente limpia el resto de productos que apliquemos después penetrarán mucho mejor y serán más eficaces. Con esta limpieza también conseguiremos una piel más lisa, sin puntos negros o granos.
Esta doble limpieza es recomendable hacerla en tu ritual nocturno, para eliminar toda la suciedad que se acumula durante el día. Aunque si eres una persona que en la noche utiliza productos muy densos también podías hacerlo por el día.
Beneficios de la doble limpieza
Los beneficios de esta doble limpieza los notarás rápidamente si eres constante. Podrás disfrutar de una piel:
Luminosa y con mejor textura
Sin brotes de acné
No te resecará, por lo que no tendrás que utilizar productos de más, en resumen una rutina más corta y sencilla
Piel totalmente lista y preparada para absorber al completo el resto de productos que utilices