El envejecimiento de la piel

Actualizado en  
El envejecimiento de la piel

Como todos sabemos el envejecimiento de la piel es algo normal, y un estado al que todos y todas, tarde o temprano, llegaremos algún día. Pero…¿Qué es el envejecimiento? ¿Cómo podemos ayudar a retrasarlo?

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable, por lo general se comienzan a ver los primeros signos sobre los treinta años. Piel apagada, flácida, manchas, arrugas o falta de suavidad son los primeros síntomas en visualizarse. Como hemos dicho, es un factor biológico, pero también hay factores externos que ayudan a acelerar este proceso, como por ejemplo el sol, la falta de sueño, una dieta no equilibrada, e incluso el tabaco. Y aquí nos encontramos con la segunda cuestión ¿Cómo podemos ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel?

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro?

El primer consejo para ayudar a retrasar el envejecimiento sería llevar una vida saludable, un estilo de vida activo donde la dieta sea equilibrada y estar siempre bien hidratados, tanto por fuera como por dentro. No podemos olvidar dormir ocho horas diarias y evitar el estrés y los desajustes del sueño.

En cuanto a la rutina de skincare una doble limpieza es ideal, primero con un limpiador facial a base de aceite y luego otro a base de agua. Después incluiríamos a esta rutina la crema hidratante. Esta rutina seria una rutina básica. Pero a partir de los veinticinco años se recomienda hacer una rutina un poco más completa, ya que esta es la edad en la que el cuerpo comienza a producir menos colágeno y elastina, lo que conlleva a la flacidez. Por otro lado, las células se renuevan más lentamente y la barrera natural de la piel empieza a debilitarse, lo que provoca una perdida de hidratación. Este es el momento idóneo para incluir activos como la vitamina C, antioxididantes, ácido hialuronico, etc. Desde este momento tu piel se mantendrá activa y seguirá trabajando desde el interior.

Y por para terminar y evitar el envejecimiento prematuro de la piel, no hay nada mejor que un buen protector solar, a ser posible de SPF50, ya que el sol es el mayor causante de arrugas y manchas en la piel.

Aplica todos estos consejos conseguirás tener una piel saludable y en su mejor versión. Disfruta de la belleza natural.

Publicado en  Actualizado en