Importancia del protector solar

Actualizado en  
Importancia del protector solar

Comienza la temporada del año donde más expuestos estamos al sol, y donde además, más dañino es. Y uno de los grandes aliados para nuestra piel es el protector solar. Un protector solar debe ser un paso más en nuestra rutina de skincare, es más, es un paso obligatorio que no deberíamos pasar por alto ni en invierno, ni mucho menos en verano.

Y te preguntarás… ¿Qué es realmente este producto, el protector solar?

¿Qué es un protector solar?

También llamado bloqueador solar es un producto, en crema normalmente, que se aplica directamente en la piel para protegerla de los rayos ultravioletas provenientes del sol. Estos pueden producir quemaduras, envejecimiento e incluso cáncer de piel. Este protector actúa como escudo absorbiendo todos estos rayos antes de que puedan penetrar la piel. Es recomendable utilizar siempre protectores de SPF 50. Y ahora otra gran pregunta, ¿Qué es SPF?

SPF significa Factor de Protección Solar en inglés, y el número que le sigue, la cantidad de minutos que nos mantiene protegidos. Si por ejemplo una persona de media se quema en unos 10 minutos, multiplicamos este tiempo por el número de SPF. Ej: SPF30 te protegería por unos 300 minutos, 10×30.

Hay protectores solares desde 2 a 50+, nosotros siempre recomendamos lo de protección más elevada.

Actualmente en el mercado los puedes también encontrar para todo tipo de pieles y en todo tipo de texturas, en mousse, en tacto seco, etc.

protector solar

A pesar de su protección es recomendable replicarla cada cierto tiempo, unas dos horas, ya que factores como el sudor, el agua o la climatología pueden hacer que pierdan un poco de eficacia.

Otros consejos

No te olvides del cuello y orejas, además de la piel del cuerpo.

No exponerse entre las 10 a.m. y 4 p.m., que es cuando los rayos UV son más intensos.

Utiliza ropa protectora como un gorro de ala ancha, gafas de sol o ropa ligera que cubra bien la piel.

Intenta mantenerte siempre en la sombra.

Después de tomar el sol hidrata bien la piel, tanto por dentro como por fuera. Y evita duchas de agua caliente que puedan resecar la piel más aún

Publicado en  Actualizado en