Los masajes faciales pueden ayudarte a rejuvenecer tu rostro, aportándole luminosidad y firmeza. Si ejercitamos y estimulamos los músculos del cuerpo, ¿por qué no los del rostro? Además, estos masajes tienen una función drenante y mejoran la circulación. Todo ello contribuye a verte con un mejor aspecto. Para realizar estos masajes es necesario algún tipo de sérum o aceite, para que la fricción entre tu mano y tu piel sea lo mas ligera posible. Y que mejor que combinarlo con algún producto de cosmética natural facial, de este modo tu piel no sufrirá ningún daño ni irritación.

¿Cómo realizar el masaje?
Y te preguntarás ¿Y como realizo mi masaje facial? Desde TERRANEO te damos las claves.
Hay varias técnicas, podemos utilizar algún tipo de herramienta, como los rodillos de Jade o la piedra Gua Sha. Pero en este caso, y como modo de iniciación, te contamos la mas sencilla: El masaje manual. Es decir, con tus propias manos.
Para empezar, limpia tu piel en profundidad, además de tus manos. Continuamos con la aplicación de algún tipo de sérum o aceite. Si es algún producto de cosmética natural facial mucho mejor, ya que conocemos sus múltiples beneficios. Seguimos con la aplicación del sérum o aceite por todo el rostro. Y cuando lo tengamos perfectamente repartidos comenzamos con los movimientos clave.
Los movimiento siempre tienen que ser de dentro hacia fuera del rostro.
- Ojos: Desde el lagrimal hacia las sienes
- Frente y cejas: Desde el entrecejo al nacimiento del pelo
- Centro del rostro: Desde la nariz ascendiendo a las sienes y despues de la nariz a las orejas, de manera combinada ambos movimientos.
- Mandíbula y parte baja del rostro: De la barbilla al exterior.
Los movimientos siempre con tus dedos de manera delicada sin realizar una fuerte presión. Un masaje facial no debe de exceder un tiempo máximo de 10 minutos, entre 5 o 10 minutos seria el tiempo indicado. Si en algún momento ves que tus movimientos se vuelven tirantes, vuelve a aplicar un poco mas de producto.
¿Es recomendable la cosmética natural facial?
Como ya hemos comentado anteriormente, siempre recomendamos cosmética natural facial, ya que son productos respetuosos con tu piel y que no la dañan ni irritan. Este tipo de producto no te exponen a tóxicos que puedan alterar tu barrera natural de la piel. Además por otro lado, los cosméticos naturales presentan una mayor absorción y oxigenación en la piel. El producto para este tipo de masajes del que estamos hablando, debe ser con una textura hidratante y ligera a sus vez. Y no se nos ocurre otro mejor que Luminance Boost Serum.

¿Quieres saber mas sobre Luminance Boost Serum?
Luminance Boost Serum es un producto de cosmética natural facial, que aporta luminosidad, hidrata y rejuvenece. A su vez, también combate el acné y reduce el sebo y minimiza manchas. Contiene ingrediente como ácido hialurónico, niacinamida y varios aceites, como de chía, de granada y de Oliva Virgen Extra.
Todo productos son naturales y producidos en las tierras bañadas por el mar Mediterráneo.
Únete a la cosmética natural.