Ritual skincare ¿Puede ser terapéutico?

Actualizado en  
Ritual skincare ¿Puede ser terapéutico?

Como ya sabemos en los últimos años se ha conocido lo beneficiosa que puede ser una rutina de cuidado para la piel, un ritual skincare. Muchas personas además de encontrar estos beneficios físicos también lo encuentran de cierto modo terapéutico para su salud mental, ¿pero están en lo cierto o es solo una sensación?

Es sabido que una rutina finalmente acaba convirtiéndose en hábito tras el paso del tiempo y estas rutinas diarias dan estabilidad mental y paz, ya sean rutinas de horarios, deporte o incluso de skincare, lo cual es muy útil en momentos de estrés, nerviosismo o ansiedad.

Tu ritual de skincare diario

Una rutina es un acto predecible que te ayuda en tu día a día, así que la respuesta es sí, sí rotundo. Una rutina de skincare puede ser terapéutica.

Te damos los mejores consejos para tu ritual skincare diario, para que entres en tu momento de calma y paz mental.

Primero, aplica los productos lentamente, sin prisas, siendo consciente del momento en el que te encuentras. Siente las texturas y los aromas de los productos que estés aplicando, relájate.

Masajear tu rostro o tu cuerpo libera oxitocina, la hormona del bienestar. Esto activará un estado de tranquilidad y serenidad. Al estar presente en este momento tu mente desconectará de todos tus pensamientos y del ruido mental y se enfocará solo en ti .

Vivimos en un mundo acelerado, el trabajo, las obligaciones, las redes sociales, etc. Dedicarte apenas 5, 10 minutos diarios (dependiendo de lo extensa que sea tu rutina) mejorará tu autoestima y minimizará el desgate emocional.

Y por último la satisfacción. Poco a poco con el tiempo irás viendo resultados en tu piel de los productos que hayas elegido minuciosamente para tus necesidades cutáneas. Disfrutarás del proceso y como no del resultado final. No se trata de buscar la piel perfecta, sino de honrar a tu cuerpo con la atención que merece. De esta manera sin darte cuenta habrás creado una rutina perfecta para ti y para tus necesidades, una rutina la cual disfrutarás y la aprovecharás para darte un tiempo para ti, para desconectar y mimarte, un ritual de skincare totalmente personalizado.

Te recomendamos que todo esto lo hagas en un lugar con ambiente tranquilo, y a poder ser a solas. Disfruta de ti, de tus productos y cuídate.

Únete a la cosmética natural.

Publicado en  Actualizado en